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Jefe de cobranzas

    Descripción:

    Por encargo de nuestro cliente, una reconocida cadena de centros comerciales, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Jefe de cobranzas.

    Código de postulaciónFecha de expiración
    2307F-JC12/09/2023

    Requisitos

    • Bachiller o Titulado de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería industrial o carreras afines.
    • Estudios de especialización en gestión de cobranzas.
    • Ocho (8) años de experiencia general desde el grado de Bachiller
    • Cinco (5) años de experiencia en roles similares, como líder de equipos de cobranzas
    • Sólidos conocimientos en metodologías ágiles, data analytics y manejo de dashboards y KPIs a nivel avanzado.
    • Gran capacidad de análisis e interpretación de data
    • Manejo de ERP SAP
    • Manejo de Excel a nivel avanzado

    Principales funciones:

    • Liderar y supervisar el equipo de cobranzas, para asegurar la recuperación oportuna y eficiente de los pagos pendientes por parte de los locatarios de todos los centros comerciales.
    • Diseñar estrategias y políticas de cobranza efectivas y establecer procesos claros y prácticos para el seguimiento de pagos pendientes.
    • Definir y alcanzar las metas mensuales, trimestrales y anuales del área
    • Revisión semanal de la cartera de clientes de cada ejecutivo y asignarles cuentas de manera equilibrada.
    • Aprobar o rechazar refinanciamientos de acuerdo a las políticas establecidas
    • Revisar la provisión de incobrables
    • Colaborar con las demás áreas para garantizar el cumplimiento normativo en todas las actividades de cobranza y mitigar riesgos legales.
    • Liderar el comité de cobranzas para analizar las cuentas por cobrar e identificar las tendencias y oportunidades de mejora, así como tomar medidas preventivas y correctivas según sea necesario.
    • Elaborar informes periódicos sobre el desempeño de las cobranzas, y presentar métricas clave y recomendaciones a la alta dirección.
    • Recomendar al área comercial los criterios para evaluar a los nuevos locatarios y mejoras en el proceso de arrendamiento y facturación.
    • Mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas en el campo de la gestión de cobranzas y liderazgo para mejorar continuamente los procesos y resultados del equipo.
    • Resolver de manera proactiva cualquier disputa o problema relacionado con las cuentas por cobrar, manteniendo una comunicación clara y respetuosa con los locatarios y otros stakeholders.
    • Gestionar reuniones con locatarios para llegar a los mejores acuerdos de pago
    • Participar de los proyectos de eficiencia internos y de mejoras transversales al área.

     

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