Descripción:
Por encargo de nuestro cliente, una reconocida Universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Gerente Comercial
Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
2312A-SPM | 20/12/2023 |
Requisitos
- Bachiller o titulado en Administración, Economía, Ing. Industrial, Marketing o carreras afines.
- Magíster en Administración, Marketing o afines.
- Se valorará positivamente una formación complementaria en marketing digital, análisis de datos y/o gestión de equipos.
- Ocho (8) años de experiencia general y cinco (5) años en posiciones similares en el sector educativo (imprescindible).
- Con sólidos conocimientos en planificación, conducción, gestión de convenios y fuentes cooperantes.
- Manejo de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y visión de negocios.
- Dominio de inglés a nivel avanzado
Principales funciones:
- Diseñar planes comerciales que identifiquen mercados potenciales, perfiles de estudiantes y oportunidades de crecimiento para aumentar el número de matriculaciones.
- Dirigir un equipo de profesionales de marketing y ventas, asegurando su desarrollo, motivación y alineación con los objetivos de la institución.
- Mantener una comunicación efectiva con potenciales estudiantes, padres de familia y consejeros educativos para proporcionar información detallada sobre los programas académicos, beneficios y servicios de la universidad.
- Coordinar la presencia de la universidad en ferias educativas, eventos escolares y otros encuentros para promocionar los programas académicos y establecer contacto directo con futuros estudiantes.
- Identificar oportunidades de colaboración con instituciones educativas, empresas y organizaciones que puedan generar sinergias para promover programas conjuntos, becas o proyectos de interés común.
- Crear planes integrales de marketing que incluyan publicidad, promoción, relaciones públicas y marketing digital para alcanzar objetivos específicos de matriculación y posicionamiento.
- Realizar estudios de mercado continuos para identificar tendencias, analizar la competencia y adaptar las estrategias comerciales de la universidad para mantener su relevancia y ventaja competitiva.