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Cultura y estrategia: Hasta que la muerte nos separe

La relación entre cultura organizacional y estrategia en las empresas es fundamental para el éxito. La cultura, que se refiere a los patrones de comportamiento y los supuestos compartidos en una organización, actúa como el "alma" de la empresa, mientras que la estrategia es el "plan" que guía sus acciones hacia el futuro.
El burnout afecta al 76% de los empleados, reduciendo su productividad y aumentando la probabilidad de rotación, lo que puede costar entre seis y nueve meses de salario para reemplazar a un trabajador, según la Society for Human Resource Management (SHRM).
El micromanagement es un estilo de liderazgo caracterizado por un control excesivo y una supervisión constante que perjudica la moral y la productividad de los empleados. Esta práctica limita la autonomía y la creatividad, creando un ambiente de desconfianza que puede llevar a una alta rotación y a resultados empresariales negativos.
La diversidad y la inclusión son esenciales para las empresas modernas, pero los sesgos inconscientes pueden afectar las decisiones de contratación sin que nos demos cuenta.
En el mercado competitivo actual, los equipos de alto rendimiento son fundamentales para que una empresa sea más sólida y ágil.
El fracaso de algunos ejecutivos en nuevos roles, a pesar de su experiencia y habilidades, a menudo se debe a una falta de adaptación a la cultura y procesos específicos de la empresa.
Para medir si los colaboradores cumplen con los comportamientos esperados según la cultura organizacional, se puede seguir un enfoque estructurado.
Para seleccionar al líder adecuado en un proceso de selección, especialmente en un caso como el de encontrar un nuevo Gerente de Operaciones para una planta de producción, es esencial considerar los siguientes tres aspectos clave:
En el caso de Mauricio, Gerente General de una empresa multinacional, se enfrenta a un desafío común en muchas organizaciones: la falta de alineación entre el modelo de liderazgo y la cultura organizacional.
En la era de la tecnología, digitalización e inteligencia artificial (IA), es fácil pensar que las empresas se están convirtiendo en entidades más automatizadas y menos humanas.
En un mercado laboral competitivo, atraer y retener talento de alta calidad es crucial para el éxito de cualquier organización. Aquí tienes estrategias efectivas para construir una marca empleadora sólida y una estrategia de reclutamiento exitosa, que ayudarán a atraer y retener a los mejores profesionales:
En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas del microaprendizaje y cómo crear un programa con los diferentes formatos de contenido que se adaptan a esta metodología.