Descripción:
Por encargo de nuestro cliente, un reconocido grupo empresarial relacionado a la comercialización y distribución de energía, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Analista financiero
Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
2308E-AF | 08/09/2023 |
Requisitos
- Bachiller o Titulado de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, ingeniería industrial o carreras afines.
- Estudios de especialización en gestión financiera o afines.
- Seis (6) años de experiencia general desde el grado de Bachiller
- Cuatro (4) años de experiencia en roles similares en empresas reguladas, de preferencia en el sector energía.
- Sólidos conocimientos en indicadores financieros, proyección de estados financieros, metodologías de valorización de negocios y empresas y operaciones en el mercado de valores, así como gestión de riesgos patrimoniales y pólizas de seguros de siniestros
- Manejo de gestión bancaria y productos transaccionales, evaluación de proyectos de inversión y estructuración de financiamientos.
- Manejo de ERP SAP
- Manejo de herramientas informáticas a nivel Intermedio y dominio de la metodología Storytelling para elaborar presentaciones efectivas.
Principales funciones:
- Proveer, analizar e interpretar la información financiera y económica necesaria para optimizar resultados en la toma de decisiones estratégicas de todas las empresas del grupo.
- Dar soporte en la administración de los seguros patrimoniales contratados
- Elaborar proyecciones financieras de las empresas del grupo
- Evaluar financieramente iniciativas de mejora en la gestión operativa, administrativa y financiera.
- Analizar opciones de financiamiento de mediano y largo plazo y su reperfilamiento.
- Controlar operaciones mediante seguimiento y análisis de avances, desviaciones y resultados de orden financiero y económico.
- Analizar costos y manejar indicadores de gestión.
- Interrelación con los bancos, calificadoras de riesgo e instituciones financieras respecto a la evaluación y seguimiento de instrumentos de corto, mediano y largo plazo.
- Coordinar la administración de las pólizas de seguros patrimoniales y la adecuada cobertura de riesgos.
- Administrar el cumplimiento de obligaciones contractuales derivados de los financiamientos.
- Elaborar reportes, informes para el manejo Gerencial.
- Otras asignadas en forma verbal o escrita por el empleador o sus representantes relacionadas a la misión del puesto y/o que se estimen necesarias para el desarrollo de los objetivos.
Sube aquí tu CV para postular a esta oferta laboral
|