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En este artículo te explicaremos qué es el mentoring y cómo este proceso puede beneficiar a tu organización para ser más eficiente en el contexto de una cultura de liderazgo transformacional.
El perfil del puesto es el documento que define las particularidades de un puesto de trabajo. Este incluye el detalle de las características operativas, así como los requisitos y exigencias para que una persona se desempeñe óptimamente en dicha posición. Levantar información sobre el perfil de puesto es el primer paso en el proceso de reclutamiento y selección. En este, se identifican y conceptualizan las características del puesto, las cuales van a permitir encontrar al candidato idóneo y con las competencias necesarias para realizar las funciones del puesto.
La medición de los altos potenciales forma parte de las funciones de recursos humanos ya que tener identificados a estos colaboradores permite gestionar mejor su desarrollo. De esta forma, se pueden implementar planes de formación, capacitación, mentorías o coaching de manera más precisa, mientras se incrementa el compromiso y la retención de talentos.
La empatía no sólo es una competencia que impacta en el ámbito personal, sino que trasciende a lo profesional. Esta habilidad bien desarrollada le permite a las personas adecuarse con mayor facilidad a la cultura de la empresa, ya que entiende con mayor destreza los supuestos básicos de la misma.
Un plan de sucesión bien estructurado asegura la continuidad de las operaciones, el cumplimiento de los planes estratégicos y la preservación de la cultura, los valores y el propósito de la organización.
Diversos estudios revelan que la diversidad trae consigo aspectos positivos para la organización. Una empresa inclusiva que fomenta el intercambio de información entre sus colaboradores conlleva a generar propuestas más diversas, creativas, ágiles e innovadoras y mejora la toma de decisiones.