Descripción:
Por encargo de nuestro cliente, una reconocida universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Director de Marketing y VentasCódigo de postulación | Fecha de expiración |
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2307F-DMV | 14/08/2023 |
- Bachiller o titulado en Administración, Economía, Ing. Industrial, Marketing o carreras afines
- Magíster en Administración
- Ocho (8) años de experiencia general, relacionados al área
- Seis (6) años de experiencia en posiciones similares en instituciones educativas
- Con sólidos conocimientos en planificación, conducción, gestión de convenios y fuentes cooperantes.
- Manejo de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y visión de negocios
- Dominio de inglés a nivel avanzado
- Planificar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades propias de área, dentro y fuera de la Institución; cuidando que se cumplan con la calidad profesional requerida y acorde a los principios que emanan de la Misión y Visión de la Institución.
- Planificar, diseñar, implementar y controlar el Plan Anual de Marketing, siguiendo las pautas establecidas por la Institución.
- Realizar estudios de percepción de valor para definir la política de precios más adecuada para la oferta comercial.
- Elaborar un Plan de Medios y Publicaciones efectivo, garantizando una relación coste/beneficio favorable para la institución.
- Representar el área comercial dentro de los comités directivos y frente a terceros, sean personas naturales o jurídicas, a nivel nacional e internacional, que deseen ser parte de la comunidad educativa estudiantil.
- Negociar y firmar convenios de cooperación e intercambio con entidades educativas locales e internacionales, para identificar y explorar nuevas oportunidades de mercado y fortalecer los lazos con los alumnos actuales.
- Proponer a la Dirección General el presupuesto de Ingresos/Egresos, para el logro de los objetivos del Plan de Marketing.
- Decidir, en última instancia, los aspectos publicitarios, promocionales o de ventas no previstos en el Plan Anual de Marketing.
- Desarrollar productos nuevos que satisfagan de manera rentable las necesidades detectadas de los clientes.
- Implementar nuevas estrategias de distribución y acercamiento al mercado objetivo con la oferta comercial.
- Ejecutar el plan de relaciones públicas para mejorar constantemente la imagen y la marca tanto interna como externamente.
- Planificar y controlar adecuadamente los mercados para asegurar un número adecuado de nuevos alumnos.
- Supervisar el proceso de admisión.
- Asegurar el cumplimiento de políticas y buenas prácticas comerciales, administrativas y académicas por parte del personal a su cargo.
- Proponer a la Dirección General el registro de marcas, logotipos, distintivos de la Institución y el Plan de Imagen Institucional a desarrollar cada año.
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