Descripci贸n de oportunidad laboral:

Por encargo de una importante empresa del sector financiero de derecho p煤blico que opera con autonom铆a econ贸mica, financiera y administrativa; nos encontramos en la b煤squeda de un profesional con experiencia comprobada para cubrir la posici贸n de:
GERENTE DE SEGURIDAD Y PREVENCI脫N

C贸digo de postulaci贸n Fecha de expiraci贸n
1802C-GSP 16/03/2018

Requisitos

  • T铆tulo Profesional, en Administraci贸n, Ing. Industrial, Ing. Electr贸nica, u Oficiales egresados de las FFAA y/o P.N.P. (Grado Comandante)
  • Maestr铆a o M谩ster en administraci贸n o afines.
  • Ocho (08) a帽os de experiencia general desde la obtenci贸n del grado de Bachiller o sus equivalentes en las fuerzas armadas. Seis (06) a帽os de experiencia en instituciones financieras u otras de gran envergadura y Cinco (05) a帽os de experiencia en puestos gerenciales en entidades con m谩s de 1,000 trabajadores.
  • Especializaci贸n en Seguridad F铆sica de Instalaciones, Seguridad Electr贸nica o afines.
  • Conocimientos indispensables y documentados: gesti贸n de riesgos relacionados a seguridad, normativa legal relativa a sismos, incendios, desastres y equipos de seguridad, sistemas de seguridad en bancos o empresas de similar envergadura, marco normativo en sistemas de seguridad (disposiciones SUCAMEC), manejo de crisis (situaciones de p谩nico), productos y servicios de negocios bancarios, gesti贸n de riesgo operacional, conocimiento de la normativa legal aplicable a fraudes, normativa de control gubernamental, conocimiento de la prevenci贸n de lavado de activos, gesti贸n y mejora de procesos.
  • Idioma ingl茅s nivel intermedio
    Nota: Si no alcanz贸 el grado de Magister / Master y es egresado, se requiere dos (2) a帽os adicionales en la experiencia gerencial af铆n al puesto.

Funciones:

  • Velar por el eficiente funcionamiento del sistema de seguridad integral del Banco, garantizando la integridad f铆sica de sus trabajadores, instalaciones y valores.
  • Dirigir los procesos de prevenci贸n y tratamiento del fraude externo e interno (an谩lisis, control y seguimiento) y otras actividades relacionadas, que amenacen la integridad del patrimonio de los clientes en los productos o servicios que mantengan con el Banco, as铆 como su imagen institucional; y coordinar su ejecuci贸n con las diversas unidades org谩nicas relacionadas y entidades que se requieran.
  • Promover una cultura de prevenci贸n contra riesgos de fraude, en coordinaci贸n con las unidades org谩nicas involucradas, destinada a salvaguardar el patrimonio del Banco, de los clientes y evitar el deterioro de la imagen institucional.
  • Velar por la integridad, disponibilidad, confidencialidad, control y autenticidad de la informaci贸n manejada a trav茅s de los sistemas computacionales, mediante la ejecuci贸n de pol铆ticas de seguridad inform谩tica y prevenci贸n f铆sica sobre los recursos tecnol贸gicos y l贸gicos de acceso a los datos.

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