Saltar al contenido

HRB | Human Resources Boutique

Portada » Jefe de Marketing

Jefe de Marketing

    Descripción:

    Por encargo de nuestro cliente, una reconocida Universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Jefe de Marketing.

    Código de postulación Fecha de expiración
    2312D-JM 15/01/2024

    Requisitos

    • Bachiller o titulado en Administración, Marketing o carreras afines.
    • Ocho (8) años de experiencia general.
    • Cuatro (4) años en posiciones similares en el sector educativo (imprescindible).
    • Con sólidos conocimientos en herramientas de análisis, publicidad en línea, SEO y estrategias de contenido, así como los KPIs de seguimiento de medios ATL y Marketing Tradicional.
    • Capacidad para tomar decisiones basada en datos y gestionar proyectos de marketing complejos.
    • Manejo de office a nivel intermedio.
    • Dominio de inglés a nivel intermedio.

    Principales funciones:

    • Diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital que incluyan SEO, SEM, marketing de contenidos, publicidad en redes sociales y otras tácticas en línea.
    • Administrar el presupuesto de marketing y garantizar un uso eficiente de los recursos.
    • Supervisar la optimización del sitio web, incluyendo la experiencia del usuario, velocidad de carga y SEO on-page.
    • Planificar y ejecutar campañas de publicidad en línea, como anuncios de Google Ads, publicidad en redes sociales y publicidad display.
    • Coordinar la creación de contenido de calidad, incluyendo blogs, videos, infografías y otros formatos para atraer a la audiencia y mejorar la presencia en línea.
    • Utilizar herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las estrategias y realizar ajustes basados en datos.
    • Definir e implementar los planes de acción de marketing para la oferta de productos o servicios de la empresa, evaluando y controlando los resultados de estas.
    • Realizar y actualizar del buyer persona y oportunidades de nuevos mercados.
    • Evaluar y elegir a las agencias con las que se desarrollarán proyectos relevantes para la marca, en coordinación con la Dirección de Marketing y Ventas.
    • Coordinar y supervisar la implementación de las diferentes acciones de marketing, tradicional, promoción, eventos y relaciones públicas, establecidos en el plan de marketing, con la finalidad de asegurar el posicionamiento adecuado de la marca.
    • Coordinar con las unidades que intervengan en el desarrollo de las campañas, para cumplir con las aprobaciones y procesos internos que permitan que las campañas se lancen en los tiempos establecidos.
    • Proponer y desarrollar nuevos productos o la innovación de productos existentes dentro de los parámetros establecidos (en cualquiera de sus variables: precio, plazo, proceso, ofertas y/o beneficios conexos); con la finalidad de ampliar el mercado, siempre alineado al diseño comercial y las necesidades del cliente.
    • Brindar soporte a la gestión comercial en eventos de capacitación y/o inducción planificados para incrementar ventas.
    • Supervisar el trabajo del área de diseño, producción audiovisual, prospección, comunicación y análisis digital.
    • Controlar los costos involucrados en el planeamiento de Marketing CPA, CPL, RC, SEO, SEM, etc.


    FORMULARIO DE POSTULACIÓN

    Etiquetas: