Descripción:
Por encargo de nuestro cliente, una reconocida Universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Jefe de Marketing.
Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
2312D-JM | 15/01/2024 |
Requisitos
- Bachiller o titulado en Administración, Marketing o carreras afines.
- Ocho (8) años de experiencia general.
- Cuatro (4) años en posiciones similares en el sector educativo (imprescindible).
- Con sólidos conocimientos en herramientas de análisis, publicidad en línea, SEO y estrategias de contenido, así como los KPIs de seguimiento de medios ATL y Marketing Tradicional.
- Capacidad para tomar decisiones basada en datos y gestionar proyectos de marketing complejos.
- Manejo de office a nivel intermedio.
- Dominio de inglés a nivel intermedio.
Principales funciones:
- Diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital que incluyan SEO, SEM, marketing de contenidos, publicidad en redes sociales y otras tácticas en línea.
- Administrar el presupuesto de marketing y garantizar un uso eficiente de los recursos.
- Supervisar la optimización del sitio web, incluyendo la experiencia del usuario, velocidad de carga y SEO on-page.
- Planificar y ejecutar campañas de publicidad en línea, como anuncios de Google Ads, publicidad en redes sociales y publicidad display.
- Coordinar la creación de contenido de calidad, incluyendo blogs, videos, infografías y otros formatos para atraer a la audiencia y mejorar la presencia en línea.
- Utilizar herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las estrategias y realizar ajustes basados en datos.
- Definir e implementar los planes de acción de marketing para la oferta de productos o servicios de la empresa, evaluando y controlando los resultados de estas.
- Realizar y actualizar del buyer persona y oportunidades de nuevos mercados.
- Evaluar y elegir a las agencias con las que se desarrollarán proyectos relevantes para la marca, en coordinación con la Dirección de Marketing y Ventas.
- Coordinar y supervisar la implementación de las diferentes acciones de marketing, tradicional, promoción, eventos y relaciones públicas, establecidos en el plan de marketing, con la finalidad de asegurar el posicionamiento adecuado de la marca.
- Coordinar con las unidades que intervengan en el desarrollo de las campañas, para cumplir con las aprobaciones y procesos internos que permitan que las campañas se lancen en los tiempos establecidos.
- Proponer y desarrollar nuevos productos o la innovación de productos existentes dentro de los parámetros establecidos (en cualquiera de sus variables: precio, plazo, proceso, ofertas y/o beneficios conexos); con la finalidad de ampliar el mercado, siempre alineado al diseño comercial y las necesidades del cliente.
- Brindar soporte a la gestión comercial en eventos de capacitación y/o inducción planificados para incrementar ventas.
- Supervisar el trabajo del área de diseño, producción audiovisual, prospección, comunicación y análisis digital.
- Controlar los costos involucrados en el planeamiento de Marketing CPA, CPL, RC, SEO, SEM, etc.