Descripción:
Jefe de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad
Por encargo de nuestro cliente, importante empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica ubicada en la ciudad de Ica, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional para cubrir la posición de: Jefe de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad.Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
2306A-JMS | 28/06/2023 |
- Profesional titulado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Administración o carreras afines
- Contar con estudios de maestría o Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Industrial o afines
- Importante tener colegiatura vigente
- Diez (10) años de experiencia general desde el grado de bachiller
- Ocho (8) años de experiencia en roles similares
- Conocimiento avanzado en Ley General de Residuos Sólidos y su reglamento
- Manejo de la ley de seguridad y salud en el trabajo y su reglamento de seguridad y salud en el trabajo con electricidad
- Conocimiento en las normas OHSAS e ISO y Control de indicadores de impacto al medio ambiente
- Dominio de reportes de sostenibilidad desde la seguridad
- Inglés a nivel intermedio para leer manuales y normativas en ese idioma
- Elaborar los programas sobre prevención de riesgos, reglamentos internos de seguridad y salud en el trabajo, planes de contingencias y estudios de riesgos, plan de manejo de residuos sólidos, residuos peligrosos, monitoreo ambiental, normas, procedimientos e instructivos y todo otro documento requerido por la Empresa y/o exigido por la autoridad fiscalizadora y/o reguladora.
- Coordinar las actividades de capacitación e inspecciones de trabajos necesarias, asegurando el cumplimiento de los programas y planes detallados
- Realizar investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales para determinar las causas inmediatas (actos y condiciones subestándares) y básicas (factores personales y trabajo) a fin de difundirlos al personal de la empresa y contratistas
- Brindar soporte y asesoría a todas las Gerencias, Jefaturas de la Empresa y a las empresas Contratistas que permitan el desarrollo, control y cumplimiento de los estándares del programa anual de prevención de riesgos y normas legales de seguridad y medio ambientes vigentes
- Coordinar las reuniones mensuales del Comité de Seguridad y salud en el trabajo
- Coordinar la ejecución de pruebas dieléctricas a los EPP e implementos de seguridad
- Desarrollar planes y actividades alineados a la cultura de seguridad y sostenibilidad fijados por la compañía
- Efectuar el seguimiento de todas las responsabilidades del puesto en base a indicadores
- Coordinar las acciones necesarias para asegurar el resguardo y protección de los bienes de la empresa
- Cumplir con el Presupuesto y plan de gestión aprobado por la Gerencia
- Inspecciones de Trabajo, elaboración de informes, recomendaciones, capacitación, programas de seguridad, salud y medio ambiente
- Otras asignadas en forma verbal o escrita por el empleador o sus representantes relacionadas a la misión del puesto y/o que se estimen necesarias para el desarrollo de los objetivos.
Sube aquí tu CV para postular a esta oferta laboral
|