Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una empresa minera, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: GERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS

Código de postulaciónFecha de expiración
2101A-GAC02/02/2021

Requisitos

  • Profesional titulado en Ingeniería, Ciencias Sociales, Sociología, Psicología, Comunicación Social, Relaciones Públicas o afines
  • Especialización en Gestión Social, Comunicación Corporativa, Relaciones Gubernamentales, Relaciones Públicas y/o Manejo de Crisis
  • Diez (10) años de experiencia desde la obtención del grado de bachiller
  • Cinco (5) años de experiencia diseñando, ejecutando y evaluando proyectos sociales
  • MsOffice a nivel intermedio
  • Disponibilidad para realizar viajes frecuentes al interior del país

Principales funciones:

  • Liderar el proceso de construcción y mantenimiento de la buena reputación e imagen corporativa de la empresa, mediante el diseño, implementación y evaluación de la relación con los stakeholders (comunidades, periodistas, medios, gobiernos locales, regionales y centrales, proveedores, entre otros) y garantizar una relación armoniosa entre la empresa y la comunidad
  • Diseñar, planificar y organizar políticas y proyectos de responsabilidad social que permitan fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones del área de influencia, fortaleciendo la buena reputación empresarial por medio de actividades sostenibles en el tiempo
  • Desarrollar y mantener alianzas con autoridades locales, regionales y nacionales, así como organizaciones nacionales e internacionales, ONG’s y gremios empresariales
  • Definir las estrategias de comunicación de los proyectos sociales, estimulando el diálogo sobre temas de interés de la sociedad, que refuercen el posicionamiento institucional, generando influencia en la comunidad
  • Coordinar y asesorar a las demás gerencias y áreas sobre la ejecución de las políticas de responsabilidad social, para que las actividades y operaciones de la compañía funcionen normalmente
  • Participar en la definición del plan estratégico y táctico de la compañía con el fin de contar con un marco de actuación que asegure la sostenibilidad del negocio y cumpla con las expectativas de la corporación
  • Definir el plan anual de Relaciones con la Prensa y comunidades y presentar los informes de ejecución al directorio
  • Crear e implementar procesos de gestión que minimicen los riesgos sociales que pongan en riesgo las operaciones de la empresa
  • Coordinar el diálogo con stakeholders en relación a los proyectos e iniciativas estratégicas y los temas prioritarios

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